Rossi A. G.
• Se recomienda a la población no acercarse al coloso.
• La Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase tres.
Doce exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas registró en las últimas horas el volcán Popocatépetl, según el monitoreo que realizan la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno, (SGG) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Asimismo se presentaron 304 minutos de tremor de baja amplitud y a lo largo de la noche se observó ligera incandescencia sobre el cráter.
Durante la mañana del domingo, el coloso mantuvo una emisión continua de gases que se dispersaba al sureste.
Al reiterar a la población que se mantenga alejada del volcán, se solicita no hacer caso de rumores y atender solamente la información oficial.
La Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Tres.
You may also like
-
Se consolida en Puebla el nodo de innovación tecnológica
-
Armenta asegura que no habrá impunidad en el asesinato de fotógrafo en Tehuitzingo
-
Terreno para construir estación Xonaca del Cablebús está en litigio: Choco Parra
-
Fábrica de mentiras usa ecosistema digital contra STC: Choco Parra
-
SEP atiende permanentemente la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles