Activos siete incendios forestales en la entidad

Rossi A. G. 

• En las últimas horas fueron liquidados un total de cuatro siniestros, reporta Protección Civil Estatal.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) informó que se mantienen activos un total de siete incendios forestales, sin que alguno de ellos represente riesgo para la población; además, en las últimas horas las brigadas de combatientes lograron liquidar cuatro siniestros.

Los incendios que fueron liquidados corresponden a los siguientes municipios: Xiutetelco en la comunidad Las Coles; Tepetzintla comunidad San Simón y Tempextla; y, Oriental, cerro del Pinto. Las afectaciones suman alrededor de cuatro hectáreas de pastizales y arbustos, informó la Coordinación, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Los incendios que se mantienen activos son: Huauchinango cerro de Zempoala, comunidad de Tepehuaquila; Tetela de Ocampo en Los Patios, comunidad de Texamanila; Zacatlán comunidad El Panteón; Tepango de Rodríguez en carretera a Tlamanca; Tepetzintla en comunidad Tonalixco; Chignautla en los Humeros; y, Hueyapan en barrancas Buena Vista.

Las autoridades recomiendan a la población evitar hacer fogatas con el propósito de prevenir los incendios, toda vez que las condiciones del clima favorecen la propagación del fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías