PRNewswire
a Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil ha aprobado por unanimidad, este viernes (19), la exención de registro para la importación de medicamentos y vacunas destinados a la prevención o tratamiento de la viruela del mono.
En la práctica, la resolución simplificará el análisis de documentos y facilitará el acceso de la población brasileña a medicamentos o vacunas para el tratamiento o prevención de la enfermedad ante la emergencia de salud pública de importancia internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De acuerdo con la decisión, la regla, que tendrá carácter excepcional y temporal, permitirá al Ministerio de Salud solicitar a la agencia que renuncie al registro de medicamentos y vacunas que ya hayan sido aprobados por autoridades internacionales específicas.
“Es importante aclarar que la Anvisa está ejerciendo su papel de ente regulador. La renuncia al registro es un acto reglamentario. No significa la aprobación tácita de lo que venga. Ante un desafío más, estamos utilizando una herramienta que forma parte del pleno ejercicio de nuestra función”, dijo el director general de la Anvisa, Antonio Barra Torres.
Según el Ministerio de Salud, se han registrado hasta ahora 3.450 casos confirmados de viruela del mono en Brasil. Los estados de São Paulo (2.279), Río de Janeiro (403), Minas Gerais (159) y Distrito Federal (141) lideran el ranking de casos en Brasil.
Estas notas te pueden interesar
-
Sheinbaum y Macron acuerdan cooperación en temas de agua, salud e infraestructura
-
Biden autoriza a Ucrania a usar misiles contra Rusia
-
Joven realiza apuñalamiento masivo en una escuela en China; deja 8 muertos
-
Trump nombra a la joven Karoline Leavitt secretaria de prensa de la Casa Blanca
-
Ken Salazar se va contra AMLO: no quiso recibir ayuda en seguridad y cerró puerta a inversiones