Desde el 2017 faltan medicinas para pacientes de riñón, acusó representante de Asociación de Enfermos Renales

Jorge Barrientos

La presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados en Puebla, Beatriz Adriana Rodríguez Bernal, reveló que tan solo de dos a tres personas realizan una donación de órganos tras haber fallecido, mientras que 10 personas lo hacen en vida de un familiar a otro.

En conferencia de prensa, acompañada del legislador federal Alejandro Carvajal Hidalgo, quien presentó una iniciativa en la cámara de diputados, comentó que tiene como objetivo que medios de comunicación digital y radio se unan en fomentar la donación de órganos y desmentir todos los mitos.

Aseveró que a esta problemática se le suma el desabasto de medicamentos que desde el 2017 están padeciendo personas que ya obtuvieron la donación de riñón y que por falta de medicamentos deben regresar a sus terapias sustitutivas.

La presidenta de la asociación urgió que el sector salud abastezca de medicamentos, ya que tiene registrados casos de fallecimiento por esta causa.

Dicha condición la padecen en Puebla 35 pacientes, lo que hace que todo el proceso que pasaron en esperar un órgano haya sido en vano.

Por ello, este 10 de marzo, en el marco del día mundial del riñón, la asociación anunció una marcha que llegará a Casa Aguayo pidiendo a la Secretaría de Salud intervenga para solicitar la dotación de medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías