Excelsior
Se espera que la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana arribe a esa nación mañana por la noche; mexicanos fueron trasladados a Rumania tras invasión rusa en Ucrania
Esta mañana partió un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana rumbo a Rumania para rescatar a los mexicanos que se trasladaron a dicha nación tras huir de Ucrania por la invasión rusa.
Al respecto, mediante sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard sostuvo que con este vuelo “se inicia operación rescate de mexicanos en Ucrania instruida por el Presidente López Obrador”.
En el Boeing 737800, que partió de la Base Aérea Militar número 19, viajan, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de la cancillería y medios de comunicación.
En total serán 150 pasajeros y la Sedena ha omitido dar el nombre de la tripulación hasta el momento por cuestiones de seguridad.
El itinerario del vuelo prevé escalas en Ontario, Canadá, Irlanda Shannon, para después llegar a Bucarest Rumania el 28 de febrero por la noche.
El viernes el canciller Marcelo Ebrard informó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador se busca trasladar a Rumania a 90 residentes mexicanos que aún se encuentran en Ucrania.
El secretario de Relaciones exteriores informó que primeros mexicanos evacuados de Ucrania por la invasión rusa ya cruzaron la frontera y se encuentran en Rumania.
De acuerdo con las Fuerzas Armadas de prevé el retorno el 2 marzo con las mismas escalas.
Se reporta que en Ucrania hay 96 familias de mexicanos que suman 209 personas entre connacionales, sus parejas de diferentes nacionalidades e hijos, muchos ya nacidos allá.
Estas notas te pueden interesar
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil
-
Lanzan campaña para no subestimar la gastritis en México por su estrecha relación con el cáncer gástrico
-
Impide EU la paz en Gaza con nuevo veto en la ONU
-
Trabajadores del Hospital Niño Poblano protestan por problemas salariales