Sadit González
Una osamenta que habría sido utilizada en posible ritual de santería y sustraída ilegalmente de una tumba fue hallada en Santiago Alseseca.
Esta localidad es una junta auxiliar perteneciente a Tecamachalco en los límites con San Simón Yehualtepec y en un paraje solitario a la altura de Llano Grande personas que transitaban hicieron el hallazgo de los restos oseos en costales.
Policías municipales y estatales llegaron al lugar y hallaron una osamenta humana, cráneo y huesos pertenecientes al resto del cuerpo dentro de costales y esparcidos en el sitio, que estaban en una especie de altar y a pocos metros había algunas veladoras.
Peritos forenses de la Fiscalía General del Estado adscritos a Tecamachalco realizaron las diligencias correspondientes, recabando la información y trasladando la osamenta al anfiteatro municipal para su posible identificación.
A decir de las autoridades policíacas, la osamenta presentaba restos e incrustaciónes de tierra diferente al lugar donde fue hallada y se presume habría sido extraída de algún camposanto o tumba clansestina y trasladada de manera ilegal hasta este sitio para realizar alguna clase de ritual de santería.
Las indagatorias continúan en la FGE , más adelante se espera alguna clase de comunicado o boletín de prensa por las autoridades competentes.
Estas notas te pueden interesar
-
La importancia de una buena higiene postural
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis