Hallan osamenta tras posible ritual de santería en Alseseca, Tecamachalco

Sadit González

Una osamenta que habría sido utilizada en posible ritual de santería y sustraída ilegalmente de una tumba fue hallada en Santiago Alseseca.

Esta localidad es una junta auxiliar perteneciente a Tecamachalco en los límites con San Simón Yehualtepec y en un paraje solitario a la altura de Llano Grande personas que transitaban hicieron el hallazgo de los restos oseos en costales.

Policías municipales y estatales llegaron al lugar y hallaron una osamenta humana, cráneo y huesos pertenecientes al resto del cuerpo dentro de costales y esparcidos en el sitio, que estaban en una especie de altar y a pocos metros había algunas veladoras.

Peritos forenses de la Fiscalía General del Estado adscritos a Tecamachalco realizaron las diligencias correspondientes, recabando la información y trasladando la osamenta al anfiteatro municipal para su posible identificación.

A decir de las autoridades policíacas, la osamenta presentaba restos e incrustaciónes de tierra diferente al lugar donde fue hallada y se presume habría sido extraída de algún camposanto o tumba clansestina y trasladada de manera ilegal hasta este sitio para realizar alguna clase de ritual de santería.

Las indagatorias continúan en la FGE , más adelante se espera alguna clase de comunicado o boletín de prensa por las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías