Jorge Barrientos
Maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron un exhorto al Congreso del Estado para que aplique una auditoría al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), ante la sospecha de presuntos malos manejos de cuotas sindicales y retrasos en la aprobación de jubilaciones.
En este tenor, un grupo de docentes pertenecientes a las secciones 23 y 51 se apostó a las afueras de la sede del Poder Legislativo para reclamar a los diputados su falta de acción ante las recurrentes solicitudes para revisar el tema financiero.
Reprocharon que en tiempo de campaña quienes aspiran a ser diputados buscan al magisterio para lograr su respaldo, pero llegando al Congreso se olvidan de sus promesas y el compromiso de velar por los intereses de los ciudadanos.
“No nos quedaba otra opción más que la manifestación pública cerrando una calle e incluso causando una molestia a los vecinos y a los usuarios. Una parte cerramos la 16 de septiembre y otra la 3 sur porque no lo entienden de otra forma”.
Algunos refirieron que acuden a consultas y no cuentan con los aparatos o medicamentos necesarios para sus estudios; otros más señalan que cirugías programadas han sido pospuestas por falta de equipo.
Hasta el momento no hay postura oficial de los dirigentes sindicales de las secciones 23 y 51, Alejandro Ariza y Jaime García, respectivamente.