Trabajo conjunto para el 2024, el consenso con el gobernador Miguel Barbosa: Édgar Garmendia

  • En la reunión con el titular del Ejecutivo no se habló de los procesos internos en Morena, aseguró

RDS/Staff

En la reunión de la semana pasada con el gobernador Miguel Barbosa Huerta no se habló de las elecciones por las dirigencias nacional y estatal de Morena, sino que se acordó hacer política y trabajar de manera conjunta para el 2024, subrayó el presidente del partido en el estado, Édgar Garmendia.

Entrevistado, Édgar Garmendia reiteró que el titular del Ejecutivo en Puebla es el referente del partido y que en las últimas semanas ha tenido dos pláticas con él: La primera el 7 de junio, un día después de los comicios concurrentes y la segunda fue la semana pasada, cuando el mandatario se reunió con varios diputados electos.

Subrayó que el gobernador es respetuoso y no se ha metido en los procesos del partido, que -a su vez- también se mantiene ajeno a los asuntos gubernamentales, aunque respalda su gestión. En lo que ambas instancias coinciden es en impulsar a la 4T y en el trabajo coordinado para los comicios del 2024.

Finalmente, Édgar Garmendia indicó que el gobernador Barbosa Huerta no pidió o propuso Nora Escamilla o a alguien específico para que sea el próximo coordinador de Morena en el Congreso local, sino que en dicha reunión se insistió en la necesidad de mantener la unidad interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *