Maestros de las secciones 23 y 51 piden al congreso del estado una auditoría al ISSSTEP

Jorge Barrientos

Maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron un exhorto al Congreso del Estado para que aplique una auditoría al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), ante la sospecha de presuntos malos manejos de cuotas sindicales y retrasos en la aprobación de jubilaciones.

En este tenor, un grupo de docentes pertenecientes a las secciones 23 y 51 se apostó a las afueras de la sede del Poder Legislativo para reclamar a los diputados su falta de acción ante las recurrentes solicitudes para revisar el tema financiero.

Reprocharon que en tiempo de campaña quienes aspiran a ser diputados buscan al magisterio para lograr su respaldo, pero llegando al Congreso se olvidan de sus promesas y el compromiso de velar por los intereses de los ciudadanos.

“No nos quedaba otra opción más que la manifestación pública cerrando una calle e incluso causando una molestia a los vecinos y a los usuarios. Una parte cerramos la 16 de septiembre y otra la 3 sur porque no lo entienden de otra forma”.

Algunos refirieron que acuden a consultas y no cuentan con los aparatos o medicamentos necesarios para sus estudios; otros más señalan que cirugías programadas han sido pospuestas por falta de equipo.

Hasta el momento no hay postura oficial de los dirigentes sindicales de las secciones 23 y 51, Alejandro Ariza y Jaime García, respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías