Jorge Barrientos
El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) Miguel Ángel García Onofre dijo que al estar Puebla en alerta máxima por Covid-19, se “amplió” el plazo para que los a aspirantes alguna candidatura independiente puedan continuar recabando las firmas ciudadanas hasta el domingo 31 de enero como fecha límite.
En este sentido, comentó que el plazo vencía este martes 19 de enero, pero se dispuso que las firmas se puedan seguir recabando aún durante la segunda quincena de enero.
Recordó que el periodo para recabar el 3 por ciento de firmas ciudadanas inicio el 21 de diciembre de 2020 y vencía este 19 de enero de 2021, pero para cuidar la salud de los aspirantes el plazo se amplió.
Este ejercicio lo están desarrollando 17 aspirantes a candidatos independientes, de los cuales solo uno fue por diputación local, el resto por los ayuntamientos.
Miguel Ángel García Onofre explicó que se cuenta con una APP donde los ciudadanos pueden emitir su firma digital para dar su respaldo a este tipo de candidaturas.
You may also like
-
Choque entre camioneta y vehiculo deja un muerto en la autopista México-Puebla
-
Dr. Naim Dahdah: “El envejecimiento es inevitable, pero podemos cambiar el cómo con prevención y ciencia”
-
Recomendaciones para cuidar tus riñones
-
Estudiantes lesionados por accidente en Chignautla
-
Volcadura de transporte público dejó varios heridos en la Sierra Negra de Puebla