IEE amplia plazo para entrega de firmas de respaldo a candidaturas independientes

Jorge Barrientos

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) Miguel Ángel García Onofre dijo que al estar Puebla en alerta máxima por Covid-19, se “amplió” el plazo para que los a aspirantes alguna candidatura independiente puedan continuar recabando las firmas ciudadanas hasta el domingo 31 de enero como fecha límite.

En este sentido, comentó que el plazo vencía este martes 19 de enero, pero se dispuso que las firmas se puedan seguir recabando aún durante la segunda quincena de enero.

Recordó que el periodo para recabar el 3 por ciento de firmas ciudadanas inicio el 21 de diciembre de 2020 y vencía este 19 de enero de 2021, pero para cuidar la salud de los aspirantes el plazo se amplió.

Este ejercicio lo están desarrollando 17 aspirantes a candidatos independientes, de los cuales solo uno fue por diputación local, el resto por los ayuntamientos.

Miguel Ángel García Onofre explicó que se cuenta con una APP donde los ciudadanos pueden emitir su firma digital para dar su respaldo a este tipo de candidaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías