- Acusó a Claudia Rivera de “no decir nada” cuando acudió ante la comisión Inspectora
Jorge Barrientos
El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que existen al menos 30 denuncias respecto a las cuentas públicas de los ex alcaldes municipales José Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, por lo que se les estará dando seguimiento en los próximos días.
Asimismo, comentó que esta sería una gran oportunidad para demostrar -por parte del ayuntamiento- que no hubo acuerdos con ciertos personajes políticos, descartó que exista alguna “persecución” al querer rendición de cuentas por los diferentes entes públicos.
Comentó que estas denuncias que existen ante el congreso y la propia Auditoría Superior del Estado (ASE), a fin de descartar presuntos actos de corrupción y ya será el propio quien determine si hubo anomalías en el manejo de los recursos públicos.
“Estaremos al pendiente de los procesos de José Antonio Gali y de Luis Banck en su periodo como presidentes municipales, porque no vemos voluntad del ayuntamiento para hacerlo y habían salido a declarar que no lo iban a hacer, nosotros sí lo vamos a hacer, son cuentas pendientes que tenemos que resolver”.
Asimismo, el congresista dijo que se realizará una “segunda ronda” para que la comuna pueda esclarecer las dudas surgido sobre el uso del dinero del pueblo por parte del ayuntamiento capitalino, aseguró que cuando Rivera Vivanco acudió ante la comisión inspectora, “no dijo nada”.
Estas notas te pueden interesar
-
En Fuerza por México se buscan mujeres para liderar Puebla: Maiella Gómez
-
Felipe Velázquez se registra por la dirigencia estatal del PAN
-
Se inscriben Mario Riestra y Genoveva Huerta por la dirigencia del PAN Puebla
-
Puebla se fortalece con el cierre de una administración destacada: Alejandro Armenta
-
IEE solicitó 507 mdp para gasto operativo en 2025