Existen 30 denuncias sobre las cuentas públicas de los ex presidentes municipales Antonio Gali y Luis Banck: Biestro

  • Acusó a Claudia Rivera de “no decir nada” cuando acudió ante la comisión Inspectora

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que existen al menos 30 denuncias respecto a las cuentas públicas de los ex alcaldes municipales José Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, por lo que se les estará dando seguimiento en los próximos días.

Asimismo, comentó que esta sería una gran oportunidad para demostrar -por parte del ayuntamiento- que no hubo acuerdos con ciertos personajes políticos, descartó que exista alguna “persecución” al querer rendición de cuentas por los diferentes entes públicos.

Comentó que estas denuncias que existen ante el congreso y la propia Auditoría Superior del Estado (ASE), a fin de descartar presuntos actos de corrupción y ya será el propio quien determine si hubo anomalías en el manejo de los recursos públicos.

“Estaremos al pendiente de los procesos de José Antonio Gali y de Luis Banck en su periodo como presidentes municipales, porque no vemos voluntad del ayuntamiento para hacerlo y habían salido a declarar que no lo iban a hacer, nosotros sí lo vamos a hacer, son cuentas pendientes que tenemos que resolver”.

Asimismo, el congresista dijo que se realizará una “segunda ronda” para que la comuna pueda esclarecer las dudas surgido sobre el uso del dinero del pueblo por parte del ayuntamiento capitalino, aseguró que cuando Rivera Vivanco acudió ante la comisión inspectora, “no dijo nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías