Jessica Meléndez
Entre agosto del 2019 y julio del 2020, 10 delitos disminuyeron su incidencia en la entidad poblana, principalmente los robos a transportista, los cuales se fueron a la baja en un 54.35%, este delito destaca por tener una tendencia estable.
De acuerdo con el análisis realizado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) el segundo delito que tuvo la mayor reducción fue homicidio culposo al bajar 47.9% pues pasó de 756 casos a 400.
Le sigue el secuestro con una disminución del 46.27%, ya que en 2019 se sumaron 67 denuncias y este año suman solo 36; el robo con violencia disminuyó 25.35%, el robo de vehículo automotor 13.58%, el homicidio doloso 15.11% y la violacion 12.74%.
En tanto, los delitos que incrementaron su incidencia fueron la violencia familiar en un 10.86%, feminicidio 9.09% y la extorsión con un alza del 3.07%.
You may also like
-
Sheinbaum: “Me canso ganso que vamos a modernizar todo el sistema de salud”
-
Encuentran cadáver en Venustiano Carranza…tres días después del informe de su presidente municipal
-
Matan al aspirante de Morena a la alcaldía de Cuajinicuilapa
-
Conflicto entre organizaciones de comerciantes genera fuerte desplegado policíaco en el mercado La Curva
-
Motociclistas armados sufrieron accidente en Puebla capital; el hombre falleció