Sadit González
Durante el fin de semana elementos de Protección Civil del municipio de Amozoc, realizaron la clausura de ” La Jaula” y “Las Jarras”, centros nocturnos que habían estado operando de forma clandestina y fueron denunciados por vecinos y medios de comunicación.
El pasado jueves un vídeo evidenció la apertura del Bar La Jaula que trabajaba de forma clandestina; ante este reporte, el municipio de Amozoc a través del subdirector de protección civil negó que esto estuviera pasando ya que ellos habían revisado y estaban llevando a cabo los protocolos para hacer cumplir los decretos estatales. El subdirector aseguró que el vídeo era falso y ningún bar operaba en Amozoc.
Horas después de haber negado todo, nuevamente vuelven a evidenciar que otro centro nocturno “El Pinochos” se encontraba abierto y laborando sin ninguna restricción.
Ante esto las autoridades ya no emitieron declaración y este fin de semana realizaron un operativo para clausurar bares de la región, además del operativo alcoholímetro a un kilómetro del centro nocturno ” La Jaula”.
Cabe señalar que en la misma zona donde fueron clausurados estos dos centros, en medio de estos se encuentra “El Pinochos”, que no fue clausurado pero que también labora clandestinamente.