Jessica Meléndez
El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta informó que Protección Civil iniciará operativos en los comercios del estado para verificar que cumplan con el aforo de solo el 30% de su capacidad, de lo contrario, dijo que se ordenará su cierre por tres horas.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que tras la apertura de los centros comerciales y otros negocios, se generaron aglomeraciones en diversas tiendas del estado, mismas que indicó podrían causar el repunte severo de los contagios en las próximas dos semanas.
“Esta reapertura ha tenido reacciones de toda índole las responsables y medianamente responsables, así las quiero llamar porque de manera colectiva se forman en una masa de comportamiento social, que va a resultar muy riesgosa para la ola de contagios que vamos a registrar en dos semanas o en menos de dos semanas”, expresó.
Resaltó que, a fin de regular la actividad económica? publicará en el Periódico Oficial del Estado un decreto para determinar que a los negocios que tengan aglomeraciones se les detenga su operación por tres horas.
You may also like
-
El simulacro de terremoto en México es un recordatorio para revisar algo más que el kit de emergencia: 5 pasos para un plan de comunicación familiar
-
Motociclistas lesionados en Amozoc
-
Un muerto y trece heridos dejó accidente en Venustiano Carranza
-
La piel de tu perro podría estar indicando un problema de salud: estas son 6 señales que no deberías dejar pasar
-
La psiquiatría mexicana mira hacia el futuro: la APM celebra 60 años y reúne a especialistas en su XXX Congreso Nacional