Gobernador Barbosa advierte sanciones a comercios que sobrepasen la capacidad el 30%

Jessica Meléndez

El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta informó que Protección Civil iniciará operativos en los comercios del estado para verificar que cumplan con el aforo de solo el 30% de su capacidad, de lo contrario, dijo que se ordenará su cierre por tres horas.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que tras la apertura de los centros comerciales y otros negocios, se generaron aglomeraciones en diversas tiendas del estado, mismas que indicó podrían causar el repunte severo de los contagios en las próximas dos semanas.

“Esta reapertura ha tenido reacciones de toda índole las responsables y medianamente responsables, así las quiero llamar porque de manera colectiva se forman en una masa de comportamiento social, que va a resultar muy riesgosa para la ola de contagios que vamos a registrar en dos semanas o en menos de dos semanas”, expresó.

Resaltó que, a fin de regular la actividad económica? publicará en el Periódico Oficial del Estado un decreto para determinar que a los negocios que tengan aglomeraciones se les detenga su operación por tres horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías