Jorge Barrientos
El diputado federal representante del distrito 06 de Puebla por Morena, Alejandro Carbajal Hidalgo, dio a conocer que presentó una reforma al Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), que tiene como finalidad frenar la rescisión “unilateral” de créditos y proteger su patrimonio.
Explicó que, antes de la entrada en funciones del gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador, hubo una serie de “juicios fast track”, que derivaron en revocar sin previo aviso a los beneficiarios, los contratos con los que venían pagando sus viviendas.
Señaló que, hasta antes del cambio de gobierno federal personal de la institución, en contubernio con jueces, estaba revocando a los acreditados con adeudos, sus contratos promoviendo juicios masivos en “fast track” pero sin realizar una notificación oficial para recuperar la vivienda.
Subrayó que en ocasiones estos juicios se realizaban en entidades diferentes para que el deudor no tuviera conocimiento de la situación hasta que se consumara el proceso y se quitara la propiedad para volverla a adjudicar, lo que era una violación al debido proceso.
“Antes de rescindir el contrato se le dé vista al deudor ante el juez, es decir, se lleve un procedimiento jurisdiccional en un juzgado y el deudor pueda defenderse e inclusive llegar a una negociación futura con el Infonavit”.
Estas notas te pueden interesar
-
Anuncia Alejandro Armenta proyecto a favor de Chignahuapan
-
Proponen en el Congreso que para expedir licencias de conducir se aplique examen práctico
-
Presentan en el Congreso propuesta para que concesionarios del transporte se capaciten y garanticen servicio eficiente
-
Piden revertir recorte del 44 por ciento en participaciones federales
-
Listo, calendario de comparecencias de funcionarios estatales