
Jorge Barrientos
El diputado local Marcelo García Almaguer dio a conocer que buscará acabar con los diputados locales que han generado un conflicto de interés permanente como sucede con el diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres.
En este sentido, García Almaguer explicó que la intención es garantizar que se respete el Código de Ética del Poder Legislativo y evitar que los diputados utilicen su cargo o su designación como integrantes de una comisión para un beneficio personal.
Asimismo, recordó el ejemplo claro del actual diputado Espinosa Torres se mantiene como presidente de la Comisión Inspectora a pesar de que aún no solventa todas sus cuentas públicas como presidente municipal de San Pedro Cholula.
“Ya hemos llamado a la cordura y a la civilidad, ya hemos apelado a sus valores y a su ética parlamentaria, ahora vamos a hacer un llamado a que se instaure dentro de la Ley Orgánica. No vamos a soltar el tema, ni quitar el dedo en la llaga”.
Ante esto, el legislador local propuso la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como al Código de Ética para garantizar que los diputados que presidan una comisión no tengan un conflicto de interés.
You may also like
-
El cierre de 2025 sin crecimiento en el autotransporte obliga a un nuevo enfoque en la conducción de CANACAR
-
Avala Comisión del Congreso impulso a estrategias digitales para prevenir violencia contra las mujeres
-
Van por la dirigencia estatal del PRI Xitlalic Ceja y Lorenzo Rivera
-
IEE aprueba calendarización de sanciones a partidos políticos para 2026
-
Congreso del Estado reconoce al creador de Autoart World, Charly Meier, por su aportación al arte y la cultura