Jorge Barrientos
el diputado Javier Casique Zárate condenó el rechazo a la propuesta presentada para reformar el artículo 105 de la nueva Ley de Educación con la que se pretendía darle certeza jurídica a los propietarios de muebles e inmuebles de escuelas privadas, esto al participar de la sesión virtual de la Comisión de Educación.
En esencia, la propuesta busca establecer en la ley que a pesar de que los muebles e inmuebles del sector educativo privado pasan a ser parte del Sistema Estatal de Educación, no se provocará ningún daño o menoscabo a los mismos.
Dicha propuesta fue votada a favor por el propio presidente de la comisión, Hugo Alejo Domínguez, el diputado Jonathan Collantes Cabañas y el preopinante y fue rechazada por los diputados Valentín Medel, Cristina Tello, Olga Romero Garci-Crespo y Bárbara Morán.
“Siempre suponíamos que era en las comisiones donde se abría el debate, donde se construían los acuerdos, pero es innegable que existe una actitud coordinada de desechar todas aquellas que emanan de la oposición, ya no se razona nada y no se discute, solo se desecha” sentenció Casique Zárate.
Por último, el diputado local anunció que si la tendencia de cerrazón continua, el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional votará contra esta ley por ser excluyente e inequitativa, ya que no se escuchó la voz de las escuelas particulares.
Estas notas te pueden interesar
-
Continúa Congreso del Estado con acciones para prevenir y erradicar la violencia de género
-
Se compromete lideresa de Morena a afiliar a 500 mil personas durante el primer año
-
Alejandro Armenta designa al próximo titular de la coordinación estatal de Protección Civil
-
Morena le quita presupuesto a la seguridad, denuncia el PRI
-
Destaca Laura Artemisa García inicio de un nuevo ciclo de transformación con visión humanista