Detiene SSP a “La Guajolota”, objetivo prioritario del atlas delincuencial

Staff/Rossi

  • Dos de sus presuntos cómplices también fueron asegurados

Lorenzo Z., alias “La Guajolota”, presunto líder del grupo delincuencial conocido como “Los Chincuales”, que opera en la ciudad de Puebla y está relacionada a delitos de alto impacto, fue detenido junto a dos de sus cómplices.

La captura, hecha por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tuvo lugar en la junta auxiliar de La Resurrección.

La información de inteligencia señala que “Los Chincuales” se dedican al secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a transportista y robo de vehículos en esta ciudad, por lo que la captura de sus integrantes contribuye al debilitamiento de sus operaciones.

Derivado de denuncias anónimas sobre venta de drogas en una zona de La Resurrección, los agentes de la SSP desplegaron las labores de inteligencia y de reacción que culminaron con la detención de tres personas en la calle Tlapala, en las inmediaciones de una escuela secundaria.

Los tres detenidos son Lorenzo Z., alias “La Guajolota”, presunto líder de “Los Chincuales”, así como Alfredo D., y José Antonio R., quienes fueron asegurados en posesión de un kilogramo de hierba verde con apariencia de marihuana y 42 dosis de un polvo blanco con las características correspondientes a la cocaína.

Por lo anterior, serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales por su presunta responsabilidad y para que se investigue su relación con otros delitos en los que estarían involucrados.

El combate a las principales bandas delictivas que operaron en la impunidad gracias al cobijo de las autoridades reporta avances significativos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública reitera que mantendrá las acciones que permitan a las y los poblanos recuperen la tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías