Por Israel Tepox
- El funcionario argumentó que la gente está lejos de él
Varios deportistas no han dejado de visitar parques y áreas verdes del municipio de San Andrés Cholula para entrenar en plena contingencia sanitaria del Covid-19 (coronavirus), que desde el mes pasado está presente en el país, incluyendo al secretario del ayuntamiento, Sergio Mirón Terrón
Específicamente en un parque de la colonia Gobernadores, perteneciente a la Reserva Territorial Atlixcáyotl, también varios realizan ejercicio en un gimnasio al aire libre junto con otras personas más, quienes coincidieron en que decidieron abandonar sus viviendas para acudir a un espacio de estas características, ya que no representan un riesgo, pues prácticamente lucen vacíos.
“De hecho, no estaría aquí si no hubiera tan poca gente, porque no tengo a nadie cerca y las personas más próximas están a 20 metros de distancia y entonces considero que estoy protegido”, externó.
Los ciudadanos aprovechan los espacios con poca afluencia de personas para correr o ejercitarse, porque de lo contrario, si observa una mayor concentración de deportistas, descarta dicha intención.
Señalaron que la contingencia del coronavirus también mantiene las ciclopistas de este municipio con poca afluencia de corredores y ciclistas.
En tanto, otros deportistas de la zona externaron que continúan realizando sus rutinas, pero extreman las medidas de prevención, entre ellas, portan cubrebocas y se apoyan del gel antibacterial para disminuir los riesgos de un posible contagio de coronavirus.
You may also like
-
28 pacientes trasladados de emergencia con la aeronave del gobierno de Puebla
-
Choque fatal sobre la autopista Tlaxco – El Tejocotal deja un lesionado y una persona sin vida
-
Derma-tips para retener el cabello desde la raíz
-
Oficial. Secretaría de Salud descarta emergencia en México por súper gripe H3N2; insta a vacunarse contra la influenza: “Tenemos suficiente vacuna”
-
Se quita la vida estudiante de la UTXJ: era originario de Huauchinango