Compuesto por Juan Gabriel, lanzado en 1988, fue el tema principal de la telenovela “El Extraño Retorno de Diana Salazar”

Por Mino D’Blanc

Lucía Méndez presentó este viernes 17 de abril la nueva versión de su icónico tema “Un alma en pena”, mismo que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“Un alma en pena” fue el primer sencillo de “Mis íntimas razones”, un álbum de canciones inéditas producido por Juan Gabriel y que fue lanzado por el sello discográfico RCA Ariola en el año 1988. Fue el décimo primer álbum de estudio de la estrella internacional. Los arreglos originales del tema fueron realizados por el propio Alberto Aguilera Valadez (nombre original de “El Divo de Juárez”), Ryan Ulyate y Joe Coeto.

“Un alma en pena” fue el tema principal de la telenovela “El extraño retorno de Diana Salazar”, que se transmitió por el canal 2, del lunes 11 de abril de 1988 al viernes 13 de enero de 1989, producida por Carlos Téllez, escrita por el extinto Carlos Olmos, Margarita Villaseñor y el propio Carlos Téllez y en la que Lucía Méndez fue la protagonista realizando un trabajo histriónico memorable al haber dado vida a dos personajes: Diana Salazar y doña Leonor de Santiago.

A la fecha, la versión original rebasa los 5 millones de reproducciones en las plataformas digitales, después de 32 años de haber sido lanzado.

Este 2020, Lucía Méndez presenta una versión completamente renovada, con un sonido actual y conservando su sello inconfundible que es su voz.

Se puede ver el video y escuchar el tema en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=svIeLoBPTXU

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías