Jorge Barrientos
La presidentar del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en el Estado de Puebla, Genoveva Huerta Villegas, hizo un exhorto al gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, y a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, dejar aún lado sus diferencias políticas y enfocarse en atender la contingencia por COVID-19 para proteger la salud de los poblanos.
En conferencia de prensa en línea, señaló que a nivel federal no se ha tomado con la seriedad y responsabilidad que requiere este tema de salud pública e incluso poniendo en riesgo a la población que no tiene clara la gravedad de la propagación de este virus.
“Hoy es importante que las autoridades establezcan medidas oportunas y y viables para contener el virus COVID-19, pero al parecer pesa más la disputa por los espacios y cotos de poder entre los grupos morenistas”, acotó.
Recordó que desde hace dos semanas el PAN hizo un llamado para que el gobierno diseñara estrategias claras y contundentes para la sociedad, para el sector productivo y para las personas más vulnerables. Sin embargo, dijo, sucedió lo contrario y penosamente fuimos noticia internacional por las erráticas y burlonas declaraciones de Miguel Barbosa.
Huerta Villegas indicó que hasta este fin de semana el gobierno federal comprendió la gravedad de la pandemia, pero no ha sabido hacer frente con oportunidad a las consecuencias, pues no existen planes ni proyecciones a futuro.
Subrayó que en el caso de Puebla ambas autoridades gubernamentales se han enfrascado en una discusión por el control de seguridad pública sin desplegar una estrategia coordinada para reducir los riesgos de contagio y enfrentar la crisis económica que provocará a suspensión de actividades en el sector productivo.
“Hoy Morena tiene que estar cuidando e invirtiendo en los temas de salud, porque este es el momento en el que deben estar haciéndolo, y también una estrategia de contención. Deben dejar sus conflictos porque a los poblanos lo que nos interesa es tener seguridad, paz y salud”.
Huerta Villegas convocó a los ciudadanos para que atiendan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y resguardarse en su casas durante las siguientes semanas así como evitar las compras de pánico para no generar un desabasto que finalmente sería perjudicial.
Estas notas te pueden interesar
-
Participa Laura Artemisa García en Foro para el PND 2025-2030
-
México no es colonia; Claudia Sheinbaum a un día de que Trump sea presidente de EUA
-
Cooperativa La Cruz Azul agradece a las autoridades por su pronta respuesta
-
Impulsan en Congreso iniciativa para que la Cultura sea un derecho intergeneracional
-
Eduardo Castillo inaugura su oficina legislativa para el distrito 14