EL UNIVERSAL
Al destacar que sin una reforma fiscal, sin mover impuestos, y con atiendo la corrupción, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora, dijo que, el Proyecto del Presupuesto de Egresos 2026 prevé que los ingresos tributarios lleguen a 15.1%.
Lo anterior con la intensificación al combate a la evasión y elusión fiscal, simplificación de trámites y modernización de aduanas.
Asimismo la deducibilidad de las cuotas de la banca múltiple destina al pago de los pasivos del Fobaproa, “es un tema de armonía fiscal en otras en otras jurisdicciones, por ejemplo en Estados Unidos en Canadá, no es deducible
“(…) entonces estamos haciendo armónica la contribución con la deducción es posible que se reduzca un gasto que va al rescate de los propios de los propios bancos y las contribuciones a bebidas azucaradas y otros y otros bienes que buscan financiar el gasto de salud, como lo hemos mencionado tiene una lógica no recaudatoria lo que buscamos es inscribirnos dentro de la ayudar a la política de salud de la administración”, mencionó.
Edgar Amador aseguró que el PaqueteEconómico2026 es Histórico en inversión social “los programas el bienestar alcanzan un monto de 987 mil millones de pesos, representan un poco más del 2.5% del Producto Interno Bruto”.
El Paquete Económico 2026 destina 966 mil millones a salud, 399 mil millones a vivienda, 1.1 billones a educación, 1.3 billones a inversión y 201 mil millones a seguridad.
You may also like
-
Lexus presenta en México ES 350h, el sedán que combina lujo japonés y tecnología híbrida eléctrica
-
¡Atención a todos los papás de Puebla, tenemos el plan perfecto para el próximo Consejo Técnico Escolar!
-
¡Confirmado! Canelo vs. Mbilli irá por televisión abierta; estos son los detalles
-
Fiscalía de Michoacán confirma que CJNG asesinó a Carlos Manzo: este fue el verdadero motivo
-
Francisco Fraile rechaza encuestas para elegir candidatos del PAN y propone regresar a las asambleas