ADRENALINA
El mexicano Isaac Alarcón, fue suspendido seis partidos por la NFL, debido a una violación a la política de sustancias
Durante años, Isaac Alarcón fue presentado como un emblema del sueño global de la NFL. Un liniero ofensivo forjado en los emparrillados del Tecnológico de Monterrey, que cruzó fronteras como parte del International Player Pathway Program (IPPP) con la encomienda de abrir puertas.
Una bandera de futbol americano nacional buscando su más grande sueño. Pero la narrativa dio un giro abrupto para el jugador que forma parte del equipo de prácticas de 49ers.
La NFL anunció una suspensión de seis partidos sin goce de sueldo para Alarcón, por violar la política de sustancias para mejorar el rendimiento.
Isaac, de 26 años, nunca ha disputado un solo juego de temporada regular. Llegó a los Dallas Cowboys en 2020 gracias al programa que busca encontrar talento fuera de Estados Unidos. Durante tres temporadas estuvo en el equipo de prácticas, aferrado a un sueño que parecía inalcanzable pero no imposible. En 2023, firmó con los San Francisco 49ers, equipo donde actualmente aparece listado como liniero ofensivo. También tuvo una breve conversión como liniero defensivo, en un intento por reinventarse dentro de un roster de élite.
La NFL no detalló qué sustancia originó la sanción. Pero el golpe va más allá del castigo. Afecta la percepción de un jugador que representaba no sólo a sí mismo, sino a un país.
En 2021, Alarcón fue una de las figuras principales en el documental NFL Undiscovered, donde se narraban las historias de los jugadores del programa internacional de la NFL. Ahí apareció como el rostro amable, el mexicano que soño con jugar en la NFL.
You may also like
-
Bad Bunny en el Super Bowl: ¿Quiénes serán sus invitados en el show del medio tiempo?
-
Natalia Lafourcade y Carín León, los únicos mexicanos ganadores del Grammy 2026
-
¡Irresponsabilidad criminal!: Menos del 4% de llamadas al 911 el año pasado en el país fue verídico
-
Reclutan personal en la secretaría de Seguridad Ciudadana
-
Más de 127 mil toneladas de aguacate mexicano vuelven a hacer touchdown en Super Bowl 2026