
-Se atendieron mil 163 llamadas de emergencia y se brindó atención integral a 39 personas víctimas de algún delito.
RDS/STAFF
San Pedro Cholula, Puebla.- Como resultado de las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), durante el mes de julio de 2023, 4 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por diversos delitos, así como 4 menores presentados y 258 ante el juzgado calificador por distintas faltas administrativas; asimismo, se logró la recuperación de 4 vehículos y 1 caja seca con reporte de robo.
Con el objetivo de inhibir el robo a transporte público, a comercio, a casa habitación, a transeúnte, a cuentahabiente, entre otros delitos, se efectuaron 449 operativos preventivos de vigilancia -tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares-, además de llevar a cabo recorridos de vigilancia en coordinación con elementos de la Policía Estatal y municipios de la zona metropolitana.
Fortaleciendo la atención ciudadana, se recibieron mil 163 llamadas de emergencia, y se le brindó atención integral a 39 personas víctimas de algún delito; además, para fomentar la cultura de la legalidad, se hicieron 6 acompañamientos a distintas personas para que pudieran formalizar su denuncia ante la autoridad competente.
Asimismo, como parte de la labor emprendida de proximidad social se llevó a cabo el Curso de Manejo, beneficiando a 12 mujeres, a fin de brindarles herramientas que les permitan ser independientes e -incluso- encuentren oportunidades de crecimiento laboral. De igual manera y previo al fin del ciclo escolar, se impartieron circuitos viales en instituciones educativas, beneficiando a más de mil estudiantes de nivel básico, aunado a ello y con el objetivo de promover espacios seguros para la comunidad estudiantil, se realizó el segundo Simulacro Preventivo de Seguridad en el Instituto Vigotsky.
You may also like
-
Cambios en el calendario de la temporada 2026
-
Dieron pizarrazo por inicio de grabaciones de “Corazón de Marruecos”
-
Marruecos y Brasil avanzan a dieciseisavos tras una jornada llena de emociones
-
Devastadores sismos de 7.2 y 7.5 sacuden Venezuela; temen miles de víctimas
-
Investigan muerte de un bebe de 6 meses en Tecamachalco