Staff/RG
-Uno de los objetivos es generar cadenas productivas que activen la economía local y fomenten el sentido de comunidad
Con el propósito de implementar estrategias y acciones que impulsen el consumo de productos del lugar o regionales y, de esta forma activar la economía local, las Comisiones Unidas de Desarrollo Económico y Asuntos Municipales de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobaron un exhorto dirigido a los 217 Ayuntamientos.
En el punto de acuerdo, aprobado por unanimidad, también se establece que los Ayuntamientos impulsen la reducción de costos y generen cadenas productivas que activen la economía local de manera sostenible, fomentando el sentido de comunidad.
En las argumentaciones del punto de acuerdo, presentado en su momento por la diputada Yolanda Gámez Mendoza, se precisa que es necesario fortalecer las acciones para promover la economía local, sobre todo, considerando los efectos negativos por la pandemia.
A la sesión de Comisiones Unidas acudieron las y los diputados, Néstor Camarillo Medina, Adolfo Alatriste Cantú, Ruth Zárate Domínguez, Carlos Evangelista Aniceto, Patricia Valencia Ávila, Iván Herrera Villagómez, Roberto Bautista Lozano, Karla Rodríguez Palacios, Edgar Garmendia de los Santos y Tonantzin Fernández Díaz.
You may also like
-
Comisión del Congreso aprueba prevenir quema irregular de pastizales y riesgos por fenómenos climáticos
-
Prospectiva Política 2027, al 27 de agosto de Aguascalientes, Campeche, Quintana Roo, Querétaro y San Luis Potosí.
-
Congreso del Estado avala acuerdos para fortalecer los derechos laborales de las y los poblanos
-
Aprueba IEE acuerdos rumbo al Proceso Electoral Estatal Ordinario concurrente 2026-2027
-
Mexicanos ya no culpan a la lluvia; exigen infraestructura: encuesta