EL UNIVERSAL
Martí Batres fue propuesto para quedar al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que Claudia Sheinbaum dejará mañana para buscar la candidatura presidencial de Morena. La todavía mandataria capitalina afirmó que Batres es el perfil político ideal para lo que se avecina. Será el Congreso local el que lo ratifique en el cargo.
Batres, actual secretario de Gobierno, indicó que dará seguimiento a las obras en proceso, privilegiará el mantener la paz en la ciudad, así como el diálogo con todas las fuerzas políticas, sociales y económicas, y con las 16 alcaldías, “independientemente de quien gobierne”.
Sheinbaum precisó que Omar García Harfuch se mantendrá en la coordinación del gabinete de seguridad, pues “es importantísimo para mantener la seguridad en la ciudad”, mientras que la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, estará al frente de todas las tareas técnicas del gobierno.
Politólogos calificaron que la decisión sobre Batres era “esperada” y consideraron que es un político experimentado que tiene comunicación con la Presidencia y deberá cuidar la elección en la Ciudad de México.
You may also like
-
Video: Pável Gaspar destaca resultados del Congreso de Puebla en su 2do Informe
-
Julio Huerta: Pruebas definirán acciones en el ayuntamiento de Acatlán
-
Senadora Liz Sánchez defiende gestión de Ariadna Ayala en Atlixco
-
Aprueba comisión del Congreso iniciar revocación de mandato en Acatlán
-
Criminólogo Aguas Cruz habla de seguridad e inseguridad