Continúa proceso para tramitar cartilla de servicio militar

Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN)

 

Arlette Hernández

El Ayuntamiento de Puebla -a través de la Secretaría de Gobernación- continúa el proceso de registro para la obtención de la Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) para jóvenes Clase 2005 y Remisos.

Para iniciar con el proceso, las y los interesados deben ingresar a la página del Gobierno Municipal pueblacapital.gob.mx/cartilla-militar, en la cual podrán generar una cita para acudir a entregar la documentación requerida, teniendo como fecha límite para hacer su registro el 15 de octubre de 2023.

Para aquellas mujeres que deseen realizar el SMN de manera voluntaria, tendrán que presentarse directamente en la 25ª Zona Militar ubicada en la calle 5 de Mayo en la colonia Ignacio Zaragoza y seguir con el proceso que ahí se les indique.

En el caso de remisos nacidos en otras localidades pero que residan en la capital poblana, será necesario que acudan a la Junta Municipal de Reclutamiento en su lugar de origen para solicitar la Constancia de No Haber Tramitado la Cartilla del SMN para agregarla a la documentación requerida.

Finalmente, en caso de haber iniciado el trámite en procesos pasados y no haber acudido a recoger el documento liberado, es necesario realizar el trámite nuevamente en calidad de remiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías