Reitera Del Mazo que no hubo negociación electoral con AMLO

El Valle

Ciudad de México.- Sobre la versión de que abandonó a la candidata de la coalición “Va por el Estado de México” por un acuerdo realizado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza resaltó que eso es absolutamente falso, asegurando que en todo momento estuvo cerca y al pendiente de Alejandra Del Moral Vela, siempre velando por una elección democrática y transparente.

Durante una entrevista realizada en Grupo Fórmula por Joaquín López Dóriga, el mandatario estatal reiteró que no hubo negociación electoral con AMLO, y que el gobierno mexiquense solo actuó en las pasadas elecciones con responsabilidad para que la ciudadanía ejerciera su voto de manera democrática, por lo que en todo momento estuvo pendiente y cerca de su candidata Alejandra Del Moral a quien nunca ha dejado de impulsar y principalmente de su partido.

“Eso es absolutamente falso Joaquín, yo soy un hombre íntegro y te lo digo con toda la sinceridad, mi mayor interés era que le fuera bien a mi partido en el Estado de México, tengo que actuar como gobernante, hoy estoy dolido por el resultado de elección sin duda, pero reconozco el gran trabajo que hizo el priismo del Estado de México”, dijo.

Aseguró que lo único que tocó con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema de la elección, fue que ambos gobiernos fueran respetuosos del proceso electoral como lo establece la ley, por lo que actuaron con legalidad, respetando la ley y reiterando que como gobernador le tocó generar las condiciones de imparcialidad y transparencia para que hubiera una participación democrática de los mexiquenses.

Del Mazo resaltó que le parece ingrato que el presidente del PRI nacional, Alejandro Moreno, quiera sembrar esa división en los priistas del Estado de México, “y decir estas mentiras relacionadas al abandono, nosotros todo en todo momento estuvimos cerca de Alejandra Del Moral y a mí me parece ingrato que no reconozca el gran esfuerzo que hizo el PRI en el Estado de México”, dijo.

Asimismo, respecto a que dice que hubo este arreglo para aceptar algún cargo, aseguró que ese no es un tema que ahora le competa ya que solo se encuentra concentrado en entregar la actual administración con buenos resultados. “Entraremos en una etapa de transición, reconociendo que es una nueva etapa para el Estado de México iniciaremos pronto cuando acabe el proceso del conteo de los votos electoral y en eso estaremos trabajando. Estamos concentrados en terminar bien no tengo ningún plan para después de la noche del 15 de septiembre, ahorita mi esfuerzo está concentrado en entregar un buen gobierno, buenos resultados y cerrar bien la administración”, sostuvo.

Reiteró que es absolutamente falso que entregó el gobierno del Estado de México, “porque nosotros no podemos entregar por convicción, de entrada porque el PRI es una familia que ha trabajado por el Estado de México desde hace muchísimos años, desde hace varias generaciones y mi mayor interés es que le vaya bien al Estado de México”.

Reconoció que en la democracia se gana o se pierde, sin embargo, manifestó que absolutamente en ningún momento hubo algo en la mesa ni se prestaría a eso, reiterando que siempre fue respetuoso del proceso electoral.

“Es lo que quieren sembrar y yo estoy por eso aquí, para reiterarte que no es así, actuamos con principios y reconociendo el trabajo que hicieron, en especial nuestra candidata Alejandra Del Moral. En ningún momento con absoluta certeza y con absoluta certidumbre”, explicó.

Reiteró que la elección se llevó en paz, donde la gente pudo salir a votar de manera democrática y de libre, ya que se garantizó el orden y la transparencia en el proceso electoral.

Finalmente, dijo que como gobernador lo que hizo fue garantizar un buen proceso electoral, y como militante reconoció la buena campaña y trabajo de Alejandra Del Moral para poder remontar, así como al PRI EdoMéx por mantenerse e inclusive lograr crecer respecto a la elección del 2021.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías