En Valle de Chalco fue evidente la estructura de Morena: García

El Valle

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- “Aquí ganó Delfina (Gómez Alvarez) porque contamos en Morena con un grupo bien estructurado, bien definido y con una amplia capacidad de trabajo”, dijo en entrevista el alcalde Armando García Méndez, quien puntualizó que la votación superó el 61 por ciento del padrón.

De excelente humor ante radioescuchas, el funcionario resaltó que lo ocurrido el domingo pasado fue una competencia entre adversarios políticos, no una guerra. “Aquí nada de patria o muerte. Aquí nos llevamos bien con todos de manera institucional y con el debido respeto, por eso felicito ampliamente a los políticos de oposición, como Ramón Montalvo, Fany Soriano, Jesús Sánchez Isidoro, etcétera, porque entre todos coadyuvamos para una elección en paz y tranquilidad. Se acabó el tiempo de las corretizas, los robos de urnas y la violencia entre adversarios”.

Expresó que Delfina Gómez ganó porque “ella es gente del pueblo, que se identifica plenamente con las personas y conoce sus problemáticas”.

Apuntó que la zona oriente es fundamental para los candidatos, ya que aquí se encuentra el mayor volumen de votación de la entidad. La hoy gobernadora electa lo sabía perfectamente “y además adoptó a Valle de Chalco como su segunda casa. Eso lo demostró desde 2016, cuando vino a La Punta y se quedó impresionada con las sonajas de pet y piedritas elaboradas por las mujeres de esa colonia”.

“Pero no solo eso”, añadió García Méndez. Ese día se despidió llorando porque algunos niños pobres de la zona le ofrecieron pedazos de naranja que comían y ella aceptó gustosa compartirlos con ellos.

Destacó que tan es su segunda casa, que en un solo evento político reunió a más de 50 mil simpatizantes, y en el cierre de campaña a más de 100 mil.

El titular del ayuntamiento precisó que lo que sigue para la hoy triunfadora es sin duda una responsabilidad extraordinaria, ya que deberá luchar con denuedo contra la corrupción, los abusos y la pobreza que aún lacera a los habitantes.

Añadió que este municipio ha cobrado tal relevancia que incluso las “corcholatas” (Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto) se han aparecido por acá, para “dejarse ver” antes de la decisión final.

Enfatizó también que acabaron los tiempos en que Valle de Chalco era mencionado como ejemplo de violencia o de males endémicos. “Bueno, hasta la BBC de Londres llegó aquí para ver cuántos muertos estábamos sepultando por la pandemia de coronavirus. Por fortuna esa época terminó. Ahora hemos cobrado relevancia y sé que con Delfina Gómez vendrán tiempos mejores para los vallechalquenses”, concluyó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías