Gobierno de Puebla y BUAP afinan estrategias sobre el Popocatépetl: Céspedes Peregrina

-El mandatario recalcó que su administración presente continúa con mesas de trabajo con especialistas para tener un protocolo actualizado mediante el programa “Por si acaso”

RDS/STAFF

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno presente de Puebla no baja la guardia y continúa con acciones para fortalecer las estrategias de prevención ante la actividad del volcán Popocatépetl, puntualizó el gobernador Sergio Salomón, al tiempo de recordar que el Semáforo de Alerta Volcánica regresó a Amarillo Fase 2.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo comentó que su administración mantiene las mesas de trabajo con especialistas, como de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para tener un protocolo constantemente actualizado mediante el programa “Por si acaso”.

Agregó que la seguridad y bienestar de la población que habita en la zona del Izta-Popo es prioridad, por lo que el gobierno estatal sigue preparado para actuar ante cualquier eventualidad.

POPOCATÉPETL REGISTRA 43 EXHALACIONES EN ÚLTIMAS 24 HORAS: SEGOB

El subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza comentó que la dependencia trabaja también con otras áreas gubernamentales para garantizar a las y los poblanos seguridad y certeza en alguna contingencia por el volcán Popocatépetl.

Dijo que, en las últimas 24 horas, el coloso registró 43 exhalaciones, 187 minutos de tremor, dos explosiones y un sismo volcanotectónico. Al momento no se ha reportado caída de ceniza; en caso de algunas emisiones podría dispersarse al sur del estado.

EN CUATRO MESES, RESULTADOS DE ESTUDIO “VOLCANOCONIOSIS”: SALUD

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que en cuatro meses estarán los resultados del estudio “Volcanoconiosis”, con el cual se pretende conocer las afecciones por la caída de ceniza en la franja del Izta-Popo y así instaurar políticas públicas adecuadas para atender cualquier situación de salud.

Además, comentó que los centros de Atención Médica en Emergencias Volcánicas (CAMEV), quedarán como un protocolo establecido en la Secretaría de Salud para que sea activado ante cualquier eventualidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías