AMLO ve posible una reunión con consejeros del INE para “iniciar una etapa nueva”

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que existe la posibilidad de que tenga una reunión con consejeros del INE en Palacio Nacional. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que existe la posibilidad de que tenga una reunión con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en Palacio Nacional con el propósito de que el organismo electoral actué con imparcialidad, que se garantice la democracia, que las elecciones sean limpias, libres que no haya fraudes electorales y “que podamos iniciar una etapa nueva”.

“Hay la posibilidad de una reunión con los consejeros del INE en Palacio yo los voy a invitar todo esto, para intercambiar puntos de vista con el propósito de que el INE actué con imparcialidad, que se garantice la democracia, que las seleccionas sean limpias, libres, que no haya fraudes electorales, que podamos iniciar una etapa nueva.

“No de los INE que han servido para justificar y legitimar fraudes electorales, no del INE que había cuando nos robaron la Presidencia en el 2006, no del INE que había en 2012 que permitió el uso excesivo e dinero en la campaña presidencial lo cual quedó demostrado posteriormente por las declaraciones judiciales del exdirector de Pemex (Emilio Lozoya Austin) que recibió dinero para la campaña presidencial del 2012”.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal manifestó su agrado de que la nueva consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala se haya reducido su salario y cuestionó que no lo haya hecho el anterior presidente del organismo, Lorenzo Córdova Vianello.

“Entonces ya esos INE o este INE anterior, el de Lorenzo Córdova que tenían sus privilegios, sueldos elevadísimos, que le cuesta muchísimo al pueblo mantener estos aparatos burocráticos, sueldos de 300, 400 mil pesos mensuales.

“Me gustó mucho, por ejemplo, la decisión de la presidenta nueva del INE que decidió bajarse su sueldo, ¿por qué no lo hizo el anterior? Entonces sí hay esa posibilidad el encuentro”, agregó en Palacio Nacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías