María Huerta
Durante su habitual mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que, al terminar su sexenio, se alejará de la política.
Incluso, negó que tenga previsto reelegirse, pues consideró que debe haber un relevo generacional y que su administración ya cumplió con el trabajo, al contribuir con establecer las bases para la transformación del país.
“Lo tengo bien pensado, me retiro completamente, no vuelvo a participar en ninguna actividad política, nunca más, soy partidario no solo del principio de la no reelección, sino del criterio de que no se debe tener apego al poder ni al dinero.
“Cuando se empieza alguien a sentir insustituible ya pierde el piso, se puede caer en lo que se conoce desde el Porfiriato, en el ‘necesariato’.
“Es decir, se requiere un cacique, un jefe moral, un jefe máximo, yo ya voy a cumplir mi ciclo, tiene que haber relevo generacional y ya cumplimos”, finalizó.
You may also like
-
La Vía Recreativa ahora será semanal: SMT
-
Un herido dejó explosión por acumulación de gas en Puebla capital
-
Eran hermanos y muy jóvenes, los fallecidos en la explosión de Geo Villas del Sur
-
Detectan primer caso de ébola en Francia; médico había viajado al Congo
-
Los accidentes viales caen más de un 33% en cinco años, según datos de Geotab