Juez ordena a la Conade devolver beca a nadadoras artísticas

ESPN

  • Se fijó una audiencia incidental el próximo 12 de junio del 2023, en la que se podría dar la suspensión definitiva

Después de las declaraciones hechas por la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, y las nadadoras artísticas que triunfaron en Egipto, Copa Mundial 2023 de la World Aquatics, ahora un juez de la Ciudad de México ordenó que se le devuelvan las becas y apoyos económicos a las atletas mexicanas.

“Procede conceder la medida cautelar solicitada para que se sigan recibiendo los apoyos y estímulos gubernamentales en la misma manera en que se venía haciendo; esto es, de manera monetaria, así como el acceso a las instalaciones que son proporcionadas para el desarrollo de su actividad”, se lee en la suspensión provisional, según el Juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola. “Esta medida surtirá efectos hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva”, se agrega.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso ESPN Digital, se fijó una audiencia incidental el próximo 12 de junio del 2023, en la que se podría dar la suspensión definitiva.

La demanda fue firmada por la medallista Regina Alférez Licea, en la que las atletas mexicanas impugnaron “la omisión de realizar los trámites y procedimientos correspondientes para la continuación de la prestación de beca, por los resultados obtenidos en Budapest 2022” y señalaron “la omisión de la Conade de informar la suspensión o cancelación de la beca”.

El juez de la Ciudad de México admitió a trámite el amparo promovido por las nadadoras artísticas y les concedió la suspensión provisional, en el juicio de amparo marcado con el folio 834/2023.

El amparo fue promovido desde el pasado 8 de mayo y la Conade tiene 48 horas, a partir de que sea notificado, para continuar con la entrega de becas y apoyo para las nadadoras mexicanas.

En días pasados, la titular de la Conade había declarado que “ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018 que no han logrado comprobar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías