‘Al parecer sí hubo ajusticiamiento’ en Nuevo Laredo, admite AMLO

ARISTEGUI NOTICIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Sedena recomendó que se investigue el ‘presunto delito de ejecución extrajudicial’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que posiblemente se cometió “ajusticiamiento” en la aparente ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 18 de mayo, cuando elementos del Ejército Mexicano detuvieron con vida a cinco personas.

“Al parecer sí hubo ajusticiamiento y eso no se puede permitir”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Asimismo, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está recomendando que se “actúe por el presunto delito de ejecución extrajudicial”.

El mandatario dio a conocer que se “inició el proceso para profundizar en la investigación” y se pusieron a disposición de las autoridades a los responsables.

“Cuando hay un abuso, cuando hay un exceso, cuando se violan derechos humanos, tiene que castigarse a los responsables”, subrayó.

Este martes, el periódico El País difundió un video que muestra a unos militares mexicanos disparando a civiles.

En las imágenes grabadas en la ciudad fronteriza Nuevo Laredo, al norte del país, se observa a varios soldados sacando a cinco civiles de un vehículo y colocándolos junto a un muro.

Después, los uniformados abren fuego en otras direcciones, al parecer repeliendo un ataque, pero uno de ellos que se encuentra junto a los detenidos dispara contra ellos.

Posteriormente, se les ve alterando la escena del crimen. La grabación, de una cámara de seguridad, corresponde al 18 de mayo.

Te puede interesar > FGR investiga presunta ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo: Sedena

Ante esto, la Sedena dio a conocer que está cooperando con la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer los hechos.

Igualmente, informó en un comunicado que la Fiscalía General de Justicia Militar está investigando el caso y aseguró que “no existe impunidad” en el desempeño de las labores de los integrantes del Ejército.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías