Messi se aleja de Barcelona y Arabia, y está a punto de fichar con Inter Miami CF de la MLS

ESPN

BARCELONA — Se espera que Lionel Messi decida mudarse a Barcelona o Inter Miami a fines de esta semana y las fuentes le dijeron a ESPN que las figuras importantes detrás de un intento de llevar a Argentina al club Al Hilal de Arabia Saudita temen que el jugador haya perdido interés en mudarse al Medio Oriente y eligiera la MLS.

Los medios informaron el miércoles que Messi llegó a un acuerdo con Inter Miami CF, pero un portavoz del club de la MLS se negó a comentar cuando Jeff Carlisle de ESPN le pidió que confirmara o negara.

Messi, de 35 años, se convertirá en agente libre cuando expire su contrato en el Paris Saint-Germain el 30 de junio y los campeones franceses anunciaron la semana pasada que la ex estrella del Barcelona, que se mudó al Parque de los Príncipes en 2021, no permanecerá en el club más allá del final de su contrato existente.

ESPN informó en abril que Al Hilal, uno de los cuatro clubes de la Pro League saudí que serán adquiridos por el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita esta semana, había hecho una oferta para que Messi se mudara al país, y las fuentes dijeron que el club creía tenían un ’50-50′ de posibilidades de fichar al jugador.

Pero mientras la oferta de Al Hilal sigue sobre la mesa, fuentes en Arabia Saudita le dijeron a ESPN que el contacto con el entorno de Messi ha disminuido y que hay una aceptación creciente de que ahora está dividido entre regresar a Barcelona, con quien ganó 10 veces la Liga y cuatro veces la Liga de Campeones antes de su salida al PSG, y un traslado a Miami para jugar en la franquicia de la MLS, en parte propiedad de David Beckham.

Una fuente dijo que la elección de Messi ahora se reduce a un regreso emocional a Barcelona o un movimiento comercial a los Estados Unidos con Inter Miami.

Fuentes separadas también le dijeron a ESPN que el Barcelona, aunque está decidido a volver a firmar a su mejor jugador de todos los tiempos, debe superar las “complicaciones” para cerrar un trato debido a la necesidad de demostrar la viabilidad financiera de cualquier acuerdo con LaLiga.

Inter Miami despidió al director técnico Phil Neville la semana pasada y que se dice que está en tratos para firmar a Gerardo ‘Tata’ Martino, argentino, rosarino, amigo del padre de Messi y quien dirigió al jugador en el Barcelona.

Inter Miami se ha comprometido en un intento a largo plazo de fichar a Messi y seguir siendo contendiente, pero aún debe superar al Barcelona para asegurar el mayor fichaje de la historia de la MLS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías