Es momento para que Claudia Sheinbaum sea presidenta de México: feministas de Puebla

Staff/RG

  • Claudia Sheinbaum es una activista feminista de toda la vida por ello está muy vinculada con la justicia social.

Se construye una agenda que reúne las necesidades de las mujeres y que a llegar Claudia, está garantizado el desarrollo de esa agenda.
“Se hará un trabajo casa por casa parta lograr que más mujeres se sumen a este movimiento

Puebla de Zaragoza, Puebla, 06 de junio del 2023.- Con el lema “Si llega Ella llegamos todas”, se presentó en esta ciudad, el Frente Nacional de Mujeres Por Ella por Todas, un espacio de encuentro donde se destacó que es tiempo de mujeres, están dadas las condiciones para gobiernos feministas, el país tiene la gran oportunidad de tener a la primera mujer que ocupe la Presidencia de México.

La convocatoria de Por ella por Todas, capítulo Puebla reunió a las mujeres poblanas en donde se habló de la agenda que acompañará a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo en su carrera a la Presidencia de México y además se garantizó que esa agenda encontrará su desarrollo una vez que la doctora Claudia Sheinbaum llegué a la Presidencia de la República.

En su oportunidad, la diputada local María Ruth Zárate señaló que por el bien de todos, México merece una mujer presidenta que garantice nuestros derechos electorales, “aquí estamos las mujeres firmes, de pie, no vamos a permitir ningún caso de violencia política en contra de las mujeres, quienes mereceremos estar en la toma de decisiones en todos los niveles”.

Tonantzin Fernández, diputada local hizo el compromiso de presentar una iniciativa en contra de la violencia escolar y tras felicitar a la maestra Delfina Gómez por su virtual triunfo en el Estado de México, dijo que es un momento histórico en el que México está preparado para tener a la primera Presidenta de México.

En tanto, la regidora Dulce -María Reyes enfatizó que la participación de la mujer en la política engrande a nuestra sociedad, “hablar de la paridad es hablar de justicia y de igualdad social pues somos más mujeres que hombres a nivel internacional y tenemos una oportunidad de demostrar que las mujeres podemos hacer bien las cosas. Claudia Sheinbaum ha dejado constancia de su capacidad, ella es símbolo de las mujeres que trabajan sin descanso.

Edhalí -Moreno Cintora presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Puebla convocó a la sororidad de todas las mujeres de nuestro país al tiempo que puntualizó que la agenda que se dará a Claudia Sheinbaum se traducirá en acciones para empoderar a todas las mujeres del país.

En su participación, la activista Edurne Ochoa enfatizó que es momento de las mujeres, de establecer una agenda con perspectiva de género “pues hay que pensar en las mujeres rurales, de la diversidad sexual, y de todos los ámbitos”, al tiempo que recordó que en Puebla hay comunidades indígenas que necesitan atención urgente y es necesario terminar con este centralismo.

Patricia López activista de Texmelucan se dijo convencida que Claudia Sheinbaum no solo representa a las mujeres de las comunidades, sino que su gobierno dará continuidad al espíritu de la Cuarta Transformación, “lucharemos manos a mano, codo a codo desde Puebla para decir que estamos listos pues si llega ella llegamos todas”.

Al hacer uso de la voz, Teresa Ramos Arreola, del movimiento feminista Por Ella por Todas, enfatizó que México está a punto de lograr el sueño de romper el techo de cristal y tener a la primera presidenta de nuestro país al tiempo que destacó los logros de la doctora Claudia Sheinbaum al frente del gobierno de la Ciudad de México.

La también abogada, politóloga y exdiputada de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, enfatizó que han decidido apoyar a la Jefa de Gobierno para que llegue a la Presidencia de México por la sensibilidad y determinación que ha mostrado en su gestión al frente de la capital de la República Mexicana e hizo un llamado a todas las mujeres a hacer de lado las preferencias partidistas y cerrar filas alrededor de Claudia Sheinbaum.

Lorena Villavicencio, abogada feminista, ex diputada federal de la legislatura de la paridad e integrante de diversos colectivos, hizo hincapié en hay una enorme efervescencia en este país porque “las mujeres estamos tomando el destino en nuestras manos para que llegue Claudia, este movimiento es para que las mujeres se empoderen, se hará un trabajo colectivo casas por casa para que las mujeres se sumen en favor de los derechos, igual y de una vida libre de violencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías