AMLO aseguró que no “inclinará la balanza” para escoger al candidato de Morena rumbo al 2024

INFOBAE

  • El presidente hizo un llamado a partidos políticos de cara a las elecciones por la Presidencia de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a declarar respecto a las elecciones presidenciales del 2024 toda vez que culminaron los procesos por las gubernaturas del Estado de México (Edomex) y Coahuila.

Luego de reconocer a la triunfadora y triunfador de las elecciones 2023, el Jefe del Ejecutivo Mexicano retomó los pronunciamientos respecto a los comicios por el relevo de la Presidencia de México — donde el o la candidata ganadora se estaría dando a conocer el próximo junio.

“Estamos a un año de la elección presidencial del 2024″, reconoció desde el atril de Palacio Nacional exhortando a “afianzar la democracia” de cara al posible estallido de “medios de manipulación” y “los pactos de las cúpulas económicas”.

“Si queremos esclarecer un México como lo estamos haciendo, necesitamos desterrar estas prácticas antidemocráticas. (…) Eso aplica para todos los partidos en la elección de sus candidatos”, atajó.

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal se han consolidado como las corcholatas más fuertes para abanderar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los presidenciales del próximo año.

En seguimiento a los antecedentes partidistas, se espera que la o el representante se escoja a través de una encuesta. Pese a ello, mientras la opinión pública rumora un posible dedazo de López Obrador.

Bajo ese tenor es que el Presidente de México volvió a negar una eventual intervención de su parte para el proceso interno de Regeneración Nacional: “No va a haber dedazo. Va a ser la gente, van a ser los ciudadanos”, aseveró.

“Hay todavía quienes no creen. ‘A la hora de la hora tu vas a inclinar la balanza’. No. O ‘estamos esperando una señal’. Te vas a quedar esperando, primo hermano”.

Así reaccionó AMLO al triunfo de Delfina Gómez y Manolo Jiménez
En otro momento el presidente celebró el triunfo de la abanderada de Morena, Delfina Gómez Álvarez, en las elecciones por la gubernatura del Edomex. Mismo modo con Manolo Jiménez, candidato opositor que triunfó sobre el morenista Armando Guadiana.

“Felicidades a la gente y también a quienes triunfaron: Manolo Jiménez en Coahuila y la maestra Delfina (Gómez)”.
“En los dos casos, los segundos lugares salieron a reconocer a quien tuvo más votos. Lo hizo la candidata del PRI y del PAN en Edomex y lo hizo Guadiana, candidato de Morena”, agregó.

Luego de recordar el nuevo acomodo del mapa electoral en México, López Obrador aseguró “llevar buenas relaciones” con todos y todas las gobernadoras de la República independientemente del partido que las y los apoyaron en sus campañas.

“Tienen todos los derechos y van a seguir siendo atendidos. No tiene que haber distinciones. Llevamos buenas relaciones con los gobernadores y gobernadores”, atajó en su tradicional mañanera y afirmó que mantendrá diálogo con los dos ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías