
Jorge Barrientos
Organizaciones civiles no gubernamentales expresaron su apoyo y solidaridad con los trabajadores del Poder Judicial del Estado e hicieron el llamado al ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a que se dé una solución definitiva a las
Asimismo, pidieron la intervención del Congreso del Estado y el pleno el Tribunal Superior de Justicia, para que se respete a los colaboradores, pues hace falta personal para atender casos rezagados, así como seguridad y mayor apoyo a los que trabajan en oficina, ya que laboran en condiciones infrahumanas.
Ante ello, sugirieron un aumento salarial general y que se les vuelva a pagar el bono de compensación.
Se dé a trabajadores de menor categoría un salario superior al salario mínimo, debido a que hasta ahora muchos tienen un ingreso inferior a dicha cifra.
Se les asigne una carga de trabajo razonable, a fin de evitar el estrés laboral y el deterioro de la salud de muchos de ellos que tienen toda una vida trabajando para el Poder Judicial.
Se les otorgue Seguridad Social a través del ISSTEP sin que deban pagar la cuota actual y que se deje de negar a quienes no pueden pagarla.
You may also like
-
Realizan en el Congreso del Estado el foro “Juventud Global ONU”
-
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa celebrará 50 años de sacerdocio en Puebla
-
Viajar con mascotas crecerá rumbo al evento de fútbol más importante del mundo, pero 42% teme por su bienestar
-
Hantavirus: la medicina veterinaria, clave en la prevención de riesgos sanitarios
-
Abejas regresan a pirámide de Coatzacoalcos; temen por seguridad de los que pasan por ahí