Firmó Delfina Gómez, pacto por la infancia del EdoMéx

EL VALLE

Toluca, Méx.- Delfina Gómez Álvarez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, firmó el Pacto por la Primera Infancia, con el que se comprometió a buscar políticas públicas que garanticen una atención integral a niñas y niños de la entidad.

En Toluca, la candidata morenista refirió que en conjunto con la sociedad civil velarán por la construcción de una sociedad más justa para las y los pequeños de 0 a 6 años.

“Vamos a construir una sociedad más justa y equitativa para las niñas, niños y jóvenes. Avalaremos el compromiso para que juntos, sociedad y gobierno, trabajemos por el bien de las niñas y los niños mexiquenses”, dijo.

Aseguró que la firma de este pacto es una de las primeras acciones que realizará, pues comparte los objetivos de que todas las niñas y niños menores de seis años alcancen un desarrollo pleno e integral, con el disfrute efectivo de todos sus derechos.

“Y cuando escucho queremos transformar a México desde la niñez yo estoy totalmente de acuerdo. Nuestro proyecto comprende todas las metas deseadas por el pacto, por lo que me comprometo no solamente ante quienes hacen posibles estos trabajos, sino con nuestras empresas, padres de familia y todos los que nos acompañan”.

Con esta firmar, Gómez Álvarez se comprometió a trabajar para disminuir el porcentaje de infantes que viven en pobreza, a reducir la desnutrición y a que todos los niños menores de un año reciban las vacunas que les correspondan.

También, se comprometió a incrementar el porcentaje de niñas y niños con un desarrollo infantil adecuado y a que los menores de seis años participen en programas de habilidades, así como a avanzar en la erradicación de todas las formas de maltrato infantil.

“Mi reconocimiento a esta iniciativa ciudadana por la labor que realizan, porque sólo juntos, sociedad y gobierno podemos combatir los problemas que estamos enfrentando. Si decimos que los niños son el futuro, pero no hacemos nada por mejorar su presente estamos repitiendo palabras vacías”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías