Como gobernadora cuidaré a las niñas y niños mexiquenses, aseguró Del Moral

EL VALLE

Toluca, Méx.- Con el objetivo de velar por el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes mexiquenses, la candidata de la coalición “Va por el Estado de México”, Alejandra Del Moral Vela, firmó el Pacto por la Infancia, con el que al ser gobernadora, protegerá los derechos, el impulso a la educación y las oportunidades de los menores de edad para alcanzar sus metas.

“El motivo más grande de su servidora son nuestras niñas y nuestros niños, y como gobierno debe de ser nuestra familia. Como gobernadora cuidaré a las niñas y a los niños, esta elección va por mis hijos pero también va por los suyos y va por nuestra casa que es el Estado de México”, dijo.

En este encuentro con niños mexiquenses, reiteró el compromiso de atender cada uno de los acuerdos que establece este pacto. “Quiero decirle que sí a todo lo que hoy vamos a firmar, cuidarlos siempre y estar siempre pendientes de ustedes, me dan chance de cuidarlos. Así es que sí a todo, sí a todo el compromiso con el pacto, sí a todo el compromiso y que ellos sean nuestra prioridad”, dijo.

Manifestó que cuando se trata de trabajar por las niñas y niños, siempre pueden contar con una mujer preocupada que sabe lo que es ser mamá, por lo que hará equipo con los padres de familia para cuidar a los aproximadamente millón y medio de niños y niñas mexiquenses.

Aseguró que para que ellos puedan vivir felices y ser niños sanos, va a promover el cuidado, aprendizaje y felicidad, principalmente de aquellos que nacieron en condiciones de vulnerabilidad.

En este sentido, anunció que va a crear el Seguro Popular Mexiquense, en donde también los niños serán prioridad, se van a recuperar las Escuelas de Tiempo Completo y las Estancias Infantiles para que tengan espacio seguros mientras los padres salen a trabajar; se va a impulsar que cada vez más menores de 3 años se beneficien con programas de educación inicial y preescolar; y hará que todos los centros de trabajo del gobierno, tanto públicos como privados, cuenten sin excepciones con lactarios dignos.

Además, se comprometió a garantizar que todas las niñas y los niños del Estado de México que sean nacidos en la entidad, tengan esta personalidad jurídica; así como a fortalecer la Fiscalía Autónoma para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y erradicar el maltrato infantil.

“Seré implacable cuando se trate de defender a nuestra niñez mexiquense, les aseguro que toda la violencia que sufran nuestras niñas y niños lo voy a tomar como un tema personal y le daremos puntual seguimiento, ellos deben de estar cuidados por nosotros, un compromiso muy importante es entrarle de lleno a erradicar el maltrato infantil porque con violencia no se educa”, expresó.

La candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, señaló que cuando se protege a las niñas y niños mexiquenses, se protege al adulto en el que se convertirán y el futuro de la entidad.

En este evento, Ale Del Moral firmó los compromisos por el Pacto por la Infancia, iniciativa ciudadana de impacto colectivo cuyo objetivo es hacer de la primera infancia una prioridad y que contempla 10 acciones en beneficio de las niñas y niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías