Trump, bajo arresto, tras arribar a la Corte de Manhattan, EEUU

La Gazzetta DF

Washington, 4 abr (Prensa Latina) El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) arribó a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, donde fue puesto bajo custodia policial antes de su comparecencia hoy en una corte de justicia por varios presuntos delitos.

No se espera que Trump sea esposado después del arresto, aunque se le tomarán las huellas dactilares como parte del proceso, señala CBS News.

Luego será trasladado a una sala del tribunal, donde será procesado, una comparecencia que se espera que sea rápida y rutinaria, pero que representa un momento histórico y surrealista en la historia de Estados Unidos, al ser desde hoy el primer expresidente en la historia del país que enfrentará cargos penales.

El exmandatario podría ser imputado con más de dos docenas de cargos, luego de una acusación relacionada con la compra del silencio a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels durante su campaña presidencial en 2016.

Los cargos penales se derivan de un pago de 130 mil dólares realizado a Daniels por su entonces intermediario, Michael Cohen, y aunque dicen que el hecho en sí no es ilegal, la forma en que lo ocultaron podría serlo, apuntó el diario The Hill.

La llegada del exinquilino de la Casa Blanca a Nueva York provocó estrictas medidas de seguridad y una escena caótica alrededor del juzgado en el bajo Manhattan.

Partidarios y críticos del expresidente comenzaron a reunirse frente al juzgado, mientras algunos manifestantes anti-Trump vitorearon cuando entró al edificio.

La acusación tiene lugar cuando Trump lleva a cabo una campaña con el fin de postularse nuevamente para la Casa Blanca en 2024, y lidera el campo por un amplio margen en la incipiente carrera por la nominación republicana, según encuestas.

Sobre el magnate pesan, asimismo, otras investigaciones aún en marcha, entre las que se incluyen sus supuestos esfuerzos para anular los resultados de las elecciones de 2020, su papel en la instigación al ataque del 6 de enero a la sede del Congreso, y el hallazgo de documentos clasificados en su residencia de Florida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías