Corredor principal a Chalma mejora conectividad entre Tianguistenco y Ocuilan

El Valle

Tianguistenco, Méx.- Al entregar el Corredor principal a Chalma para mejorar la conectividad entre los municipios de Tianguistenco y Ocuilan, como parte de los “Caminos del Sur”, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que a través de este programa se están rehabilitando 82 caminos de 38 municipios del sur del Estado de México, que equivalen a una longitud de  mil 600 kilómetros.

“Seguimos con uno de los programas más importantes que tenemos de apoyo para mejorar las vialidades y las carreteras de todo el sur del Estado de México.  Este programa, que se llama Caminos del Sur, tiene que ver con mejorar los caminos de 38 municipios del sur del estado. Son mil 600 kilómetros que forman parte de este proyecto y, que, además, son muy importantes por varias razones”, dijo.

Acompañado del secretario de Movilidad, Luis Limón, señaló que la rehabilitación de estas carreteras era una demanda muy solicitada desde hace más de 30 años, ya que el sur del estado se había dejado rezagado en materia de fortalecimiento de sus vialidades y hace algunos años se realizó el compromiso de mejorar la mayoría de los caminos de esta región.

Resaltó que el sur mexiquense se merece mejores caminos y carreteras, que ayudarán a disminuir los tiempos de traslado, para las familias a centros de salud u otras partes de la entidad, así como el transporte de las mercancías y productos, ya que el 60 por ciento de lo que produce el campo en el sur es para el Estado de México. “Es una zona muy importante, y se mueven las mercancías, se mueven los productos, y lo mismo que nos ayuda también a que todas las familias vayan a la escuela a sus actividades cotidianas”, resaltó.

Del Mazo indicó que, a través del Corredor a Chalma se mejora la movilidad, seguridad y calidad de vida en Tianguistenco y Ocuilan. Tiene ramales que conectan con las carreteras Santa Cruz Tezontepec, Chalma Límite Morelos y Ocuilan. Además, se construyó un Libramiento para la carretera Ahuehuete.

En esta ocasión, fueron más de 80 kilómetros entregados que ayudarán principalmente en estas fechas que viene la Semana Santa, y en la carretera de Santiago Tianguistenco hacia Chalma van más de 4 millones de peregrinos a lo largo del año.

Cabe destacar que son 82 caminos que forman parte de este programa Caminos del Sur, de los cuales, ya se tienen 24 terminados, 54 en proceso, y en intervención cuatro más que están por iniciar, “pero algo importante es que deben estar todos terminados para concluir el primer semestre de este año, es decir para finales de junio, principios de julio, van a estar terminados esta intervención”, aseguró.

“Se dice fácil, son mil 600 kilómetros de caminos que es prácticamente la mayor parte de la red de carretera del sur del Estado de México y estamos seguros que será de mucha utilidad para las familias de esta región del estado”, concluyó el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías