Conoce las actividades culturales y artísticas en Puebla capital

Comienza abril y el IMACP tiene preparado un fin de semana lleno de danza, tango, música y teatro, además celebra el Día Internacional del libro Infantil y Juvenil

RDS/STAFF

En Puebla el arte y la cultura ya son una tradición, gracias a la cartelera que el Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez, oferta este mes de abril, cargado de actividades para todo público.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) invita este sábado 01 de abril, a las 16:00 horas al Parque Jardín de San Luis a disfrutar de la tradición, ritmo y melodía de Uriel Zaid; mientras que en el Zócalo se presentará a la misma hora, Adri Rich con su repertorio de música regional mexicana, continuando a las 17:00 horas con el Ballet Folklórico Folkitze, presentado por el colectivo Familia Artística Poblana. ¡Y regresan las milongas urbanas! Con melodía y tango, a las 16:30 horas en el Paseo Bravo (13 Sur entre avenida Juárez y 5 Poniente).

Este sábado, también finaliza la XV Edición del Festival Pasión con el concierto de Música Sacra en voz de Il Furore a las 18:00 horas en el Templo de San Pedro (Av. 4 Norte y 2 Oriente en el Centro Histórico).

Además, la música comienza el domingo a las 12 horas en el Zócalo con la Banda Sinfónica Municipal en un viaje sonoro donde el ritmo de Pérez Prado convivirá con clásicos de Rossini y Khachaturian para continuar -a las 16:00 hrs- con Arturo Carmona interpretando algunos de los temas más queridos y cantados de la música popular mexicana, para a las 17:00 horas seguir con el pop de Aleks Gaman.

En tanto, el Teatro de la Ciudad espera a las y los espectadores a las 17:00 horas para disfrutar de clásicos cómo Peter Pan y Dumbo narrados con Ballet y Aerodanza por la Academia Diance.

Este domingo 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil a las 11:00 horas en la Sala de Cine del IMACP (Av. Reforma #1519, Barrio de San Sebastián) con el cuenta cuentos Diego Castelán seguido por el taller “La importancia de la literatura fantástica” impartido por Isamar Mendoza. A las y los asistentes se les obsequiará un texto apto para menores de edad editado por el IMACP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías