Selección Mexicana aparecerá como sitio 15 del próximo ranking FIFA

ESPN

  • México registró actividad durante esta Fecha FIFA, con victoria ante Surinam y empate frente a Jamaica

La Selección Mexicana estará en el lugar 15 del ranking de la FIFA. De acuerdo con datos de Mr. Chip, analista de ESPN, el combinado no cambiará de sitio en comparación al que terminó luego del Mundial Qatar 2022.

El equipo nacional, ahora dirigido por Diego Cocca, tiene mil 634 unidades, por lo que se localiza en los primeros 15 sitios del ranking; sin embargo, no es la selección de Concacaf mejor ubicada, ya que Estados Unidos sigue por encima de México, pues con mil 654 puntos está en la posición 13.

México tuvo actividad esta fecha FIFA en la Liga de Naciones de la Concacaf, donde enfrentó a Surinam y a Jamaica. En el primer duelo ganó 0-2, mientras que empató 2-2 ante el conjunto jamaiquino.

Estos resultados le alcanzaron para clasificar al Final Four de la competencia de la zona, donde se medirá en las semifinales a los Estados Unidos. En tanto, en la otra llave están Canadá y Panamá, y el ganador chocará ante el Tricolor o el combinado estadounidense.

Dichos juegos serán el 15 de junio de este año, mientras que la gran final del Final Four será el domingo 18 de junio. Ese mismo día se celebrará el juego por el tercer sitio.

Por otro lado, Argentina, actual campeón del mundo, escaló hasta la primera posición del ranking, luego de que el último listado, publicado el 22 de diciembre del 2022, la albiceleste aparecía en el segundo peldaño, por debajo de la selección de Brasil, que actualmente cayó hasta el tercer lugar, mientras que Francia está en el segundo sitio.

Los tres primeros lugares fueron los únicos que sufrieron modificación en el top ten del ranking mundial, pues Bélgica (4), Inglaterra (5), Países Bajos (6), Croacia (7), Italia (8), Portugal (9) y España (10), así como Marruecos, a pesar de ser la sorpresa de Qatar 2022, se mantiene en la décimo primera posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías