Quitan al MP de Huauchinango acusado de prepotencia y tratar mal a las víctimas de delitos

Abelardo Domínguez

Luego de numerosas denuncias acumuladas contra quien fuera titular de la Mesa 1 del Ministerio Público Huauchinango, Omar Adrián Maldonado Zárate, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, tomó acciones y puso un poco de orden.

Trasciende que en días recientes fue removido de su cargo como MP de Huauchinango Omar Adrián Maldonado Zárate, debido a las quejas por su mal comportamiento con la ciudadanía, pues desde su llegada tuvo constantes quejas por prepotencia y tratar mal a las personas que acudían a presentar alguna denuncia o dar seguimiento a sus carpetas de investigación.

Los testimonios de personas agraviadas por este servidor quedaron registrados en varias entrevistas realizadas por reporteros de este medio de comunicación.

Incluso, en varias ocasiones el MP fue señalado de invitar a las víctimas de delitos a “hablar con sus agresores para llegar a un acuerdo”, causando la indignación de la gente.

Todas estas malas prácticas ocasionaron que el mp de marras acumulara cuantiosas quejas ante el órgano de control de la FGE, así como la Comisión de Derechos Humanos.

Como resultado este mal servidor público ahora fue cambiado a Zacatlán y en su lugar a Huauchinango llega Laura Guadalupe Garrido Vega, con la esperanza de que haya un cambio positivo en esa mesa de atención, ya que algunos agraviados señalan que también las personas que ahí se encuentran, como pasantes, son muy déspotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías