
• Operaban contra establecimientos de venta de telefonía móvil de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
RDS/STAFF
En la colonia Galaxia La Laguna, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de dos integrantes de “Los Dumas”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio con violencia en la zona Metropolitana de Puebla, y en estados aledaños.
Elementos municipales de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal lograron la detención de Fernando “N.”, alias “El Esplenda”, y Rodrigo “N.”, de 37 y 23 años de edad, respectivamente, quienes fueron sorprendidos en posesión de posible droga.
Durante el desarrollo del protocolo de actuación policial, las Fuerzas Municipales aseguraron 30 envoltorios que contenían presuntos narcóticos, entre cristal y marihuana así como, un vehículo Chevrolet, Beat, de color gris. Por lo anterior, ambos individuos fueron presentados ante el Ministerio Público correspondiente por delitos contra la salud.
Como resultado de la generación de vínculos delictivos y análisis de información, se tiene conocimiento que los ahora detenidos formaban parte de “Los Dumas”, célula delictiva dedicada al robo a negocio, principalmente a establecimientos dedicados a la venta de telefonía móvil. Operaban en la capital, zona metropolitana y en los Estados de Tlaxcala y Veracruz.
La Policía Municipal de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
You may also like
-
Robo a casa dejó un muerto y dos lesionados en Hueyotlipan
-
Riña entre “abuelitos” deja un muerto en Puebla capital
-
Martes sangriento para el “Pueblo Mágico” de Chignahuapan: Asesinaron a tres
-
Tras 11 años de la desaparición de Paulina Camargo, sus padres colocan árbol de la esperanza frente a la FGE
-
Se hicieron pasar por policías para robar camioneta en la autopista México Tuxpan